GOBERNADOR SIN COLA

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


¿ USTED YA TIENE SU GALLO ?....Quiero decir que si ya tiene un candidato para la gubernatura de Tamaulipas, un candidato para la alcaldía de su municipio, un aspirante a la diputación local del distrito donde usted vive. Tal vez sí, tal vez no, pero usted conoce a los mejores y peores políticos y políticas que ya llevan buen rato en éstas danzas de cobrar en las nóminas municipales y estatales, sin aportar nada bueno a la comunidad.

TAMBIEN conoce a excelentes ciudadanos (as) que merecen llegar a los puestos de elección popular. Y nadie más que nosotros somos los responsables de entronizarlos con el voto que depositamos en las urnas en favor del partido que dicen representar. Pero mi intención ahora, ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, es conocer la opinión que usted estimado lector (a) tiene de los "suspirantes" a cobrar en las nóminas el año entrante que vamos a tener elecciones en el mes de julio por mandato de la Suprema Corte.

ASI QUE VOY a solicitar su valiosa colaboración para que, si así lo desea y tiene usted un poqutio de tiempo, me haga llegar su opinión sobre aquellos hombres y mujeres que dichen tener derecho a ser "nuestro servidores y representantes" (?)...

AQUI LE DEJO algunos de los nombres de los que que andan bailando por un sueño. Y le pido que me haga llegar sus virtudes y defectos. No es una encuesta, es una indagatoria para conocer más acerca de los sufrimientos y desvelos, amén de la calentura, que ya sufren éstos "paladines" de la democracia tamaulipeca. En pocas, palabras, que todos sepamos que clase de "fichas" son y si merecen realmente el apoyo popular. Sus opiniones aquí mismo en ésta columna las publicaremos, tratando de "suavizar" las palabras altisonantes que usted les dedique. Es nada más un "juego" de esos que llaman ahora muy elegantemente "interactivo". Pero usted -como decimos en el norte- déjese caer con todo. Aclarando que puede utilizar un apodo, porque no vamos a publicar ni su nombre, ni su correo para evitar represalias o agresiones.

ESTOS PERSONAJES son lo que aspiran a ser Gobernador por el PRI:

1.- Oscar Luebbert Gutiérrez, actual alcalde Reynosa, Tamaulipas.

2.- Baltazar Hinojosa Ochoa, ex-alcalde de Matamoros, Tamaulipas y dputado federal.

3.- José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas.

4.- Rodolfo Torre Cantú, diputado federal del PRI y ex- Srio. de Salud.

5.- Enrique Cárdenas del Avellano, ex-diputado e hijo del ex-Gobernador Enrique Cárdenas González.

6.- Arturo Díez Gutiérrez, alcalde de Cd. Victoria, Tamaulipas.

7.- Ramón Garza Barrios, alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

8.- Erick Silva Santos, actual alcalde Matamoros, Tamaulipas.

9.- Manuel Muñoz, hijo del desaparecido Manuel Muñoz Rocha.

10.- José Rábago Castillo, diputado federal por Tampico, Tamaulipas.

11.- Amira Gómez Tueme, Senadora por Tamaulipas e hija de Ernesto Gómez Lira, dos veces alcalde de Reynosa, una por "dedazo" y otra por elección constitucional.

12.- José María Leal, actual Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

USTED PUEDE agregar a ésta lista, los nombres de las personas que usted considere deben ser tomados en cuenta, igualmente con sus virtudes y defectos políticos. Nosotros los daremos a conocer una vez que lleguen las opiniones a nuestros correos electrónicos.

ASPIRANTES A GOBERNADOR POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) EN TAMAULIPAS:

1.- Francisco García Cabeza de Vaca, ex-diputado federal, ex-alcalde de Reynosa y actual diputado local en el Congreso de Tamaulipas. Muy amigo de César Nava líder del CEN.

2.- José Julián Sacramento, actual Senador del PAN por Tamaulipas.

3.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Coordinador de ASERCA, hijo de Jorge Cárdenas González (q.e.p.d.) y sobrino del ex-gobernador Enrique Cárdenas González.

4.- Diego Alonso Hinojosa, ex-alcalde de Tampico.

5.- Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN en Tamaulipas.

6.-Raúl García Vivían, ex-diputado federal por Reynosa, Tamaulipas.

7.- Angel Sierra Ramírez, Coordinador de Fonaes.

AL IGUAL QUE EN LA LISTA del PRI usted puede agregar aquí a todos los hombres y mujeres panistas, que usted creen que merecen ser Gobernador de Tamaulipas. Estos no son apuntes concluyentes, sino que fueron elaborados de una manera informal, haciendo memoria de nombres que todos los días están en la prensa tamaulipeca. Pido disculpas a los que no incluí, pero nuestros lectores nos lo harán saber inmediatamente, estamos seguros.

LAMENTABLEMENTE no tengo nombres de militantes perredistas, del PT ó de Convergencia, del Verde Ecologista, del Panal, etc; ó del Gobierno Legítimo que sean conocidos en Tamaulipas y tengan una proyección estatal como para buscar la Guberntura. Muchos de los que fueron auténticos luchadores de la oposición, han sido marginados y relegados al olvido, sin tomar en cuenta su trayectoria, sus luchas, y su experiencia política. Alguna vez fueron usados por grupos de interés y luego se convirtieron en exiliados políticos en su propio Estado o municipio.

ESPERAMOS PUES la entusiasta participación de nuestro lectores, recordándoles que siguen recibiendo nuestra columna, ya que así nos lo ratificaron en el Aviso Importante que les hicimos llegar. Quienes no lo regresaron, ya han sido borrados de nuestra base de datos. Lo invitamos a escuchar nuestro programa de radio "El Observador Político" por internet, los jueves a las 10 de la noche en la dirección: http://www.lanuevarepublica.org/ y a vernos en http://scannervideos.blogspot.com

SUS OPINIONES SOBRE los posibles candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas los esperamos en nuestros correos electrónicos. Parmistas y ex-parmistas de Tamaulipas, favor de ponerse en contacto con éste columnista para estructurar una Red de amigos del Nuevo Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).


trabago49@hotmail.com migueltrabago49@yahoo.com

parmistasunidos@yahoo.com.mx




Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 14 de 2009.